Sobre Ideas Disruptivas y Océanos Azules

Que la conexión con cualquier persona del planeta sea inmediata hoy en día es una realidad, no podemos entender el mundo sin la tecnología y aunque las dificultades de acceder a la red en algunos países es muy grande, esta distancia tenderá a reducirse cada vez más con el tiempo.

Todos los recursos que necesitamos están en la la red y la diferencia viene marcada por el dominio y el uso que le damos a esta información.

En esta red de conocimiento encontrar un nicho de mercado disruptivo es cada vez más complicado. Seguramente tendrás una idea, un trabajo, un sueño, una empresa que te gustaría conseguir. Puede que pienses que tu idea o que tu trabajo sueño es difícil de alcanzar o puede que alguien piense que es demasiado disruptivo.

Se utiliza “disruptivo” para nombrar aquello que produce una ruptura brusca, algo que genera un cambio importante o determinante y en la enseñanza una conducta disruptiva es aquella que interrumpe el orden “normal” de la clase.

Este tipo de comportamientos e ideas están cada vez más cotizadas ya que son la puerta de entrada a los llamados “Océanos Azules” (mercados donde la competencia es irrelevante), son azules cada vez por menos tiempo.

¿Demasiado tiempo pensado en esta idea?¿El océano ya es rojo?  ¿Alguien se ha adelantado? ¿Pensabas que era un cambio demasiado brusco? Nadie lo entendía y sin embargo, ya existe.

Entre algunos de los factores que determinarán el éxito o el fracaso de una idea o proyecto estará la medida en que satisfaces una necesidad existente, eres capaz de crear una necesidad o haces más sencilla la vida a alguien. La capacidad de tomar decisiones eficaces de forma rápida, adaptarte a las necesidades en cada momento,  un equipo de trabajo especializado, una comunicación excelente y tener una convicción muy clara del porqué lo haces. La esencia de tus razones. ¿Qué hace que un proyecto merezca la pena? La llave del motor al éxito es esta, la que te lleva a trabajar cada día para conseguirlo.

Viktor Frankl en las condiciones extremas e inhumanas encontró razones para vivir. Quizá podamos encontrar inspiración, darnos cuenta de la importancia y la sencillez de lo que os expongo en este post.

Entrevista al Dr. Viktor Frankl. El sentido de la vida

Las oportunidades son exponenciales y  la posibilidad de llevar a cabo tu sueño es también exponencial a las razones que te lleven a trabajar por él. 

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Aristóteles

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s