El Big Bang en la oficina

Imagina que sufres un ataque de ira al darte cuenta que otra vez la misma persona de cada lunes ha aparcado frente a tu garaje. Esto puede ir a más, no hay límites, para la reacción…desde hacerte daño al golpear el volante, a querer agredir física o verbalmente a esta persona. Entonces, ¿y si pruebas con esto?

Piensa en el origen del universo, piensa en el Big Bang, esa estrella que todo lo creó, ¿qué pinta este coche aquí? sonríe y sigue…¡Ya está! ¡Todo pasó! Bajas del coche y explicas amablemente que está ocupando una zona de propiedad privada y que la próxima ocasión, que se produzca en Big Bang, si es tan amable, busque otro lugar donde estacionar.

Otro ejemplo, imagina a tu jefe, entrando en la oficina haciendo un comentario en un tono elevado al ver el desorden que tienes en la mesa. Como si no supiera que el viernes te quedaste hasta tarde para terminar el informe que te pidió.  Sientes malestar, rabia, ansiedad y ¡No es la primera ves que ocurre! Ya son varias semanas repitiéndose esta situación.

289492.jpg

¿Te recuerda el tono de tu jefe a alguien? ¿Quizá lo usaba tu madre cuando entraba a tu habitación?¿O tu profesor de matemáticas? ¿Qué pasaría si consiguieras un orden en tu mesa a partir de ahora? ¿Cómo lo harás si tienes que terminar el informe a tiempo? El próximo viernes, terminarás mucho más tarde de trabajar.

Es momento de diseñar una nueva estrategia que nos permita avanzar. Una estrategia eficaz, requiere de tiempo. Queremos dar un paso más y dejar de tropezar con esa piedra YA!.

Sigamos adelante, ¿Recuerdas ese momento que te creaba malestar al observar que tu jefe alzaba la voz o el daño que te hiciste golpeando el volante? ¿Y ahora, como reacciona tu jefe al tener tu despacho ordenado y libre de papeles innecesarios? ¿Cómo te sentías entonces?¿Cómo te sientes ahora? ¿Te quedaste hasta tarde trabajando?¿Terminaste el expediente a tiempo? ¿Qué hiciste para conseguirlo? ¿Y si lo repetimos? ¿No ha funcionado? ¿Qué nueva estrategia voy a utilizar? ¿Te rindes? NOOOOO!

¿Que hemos hecho para que algo nos vaya bien anteriormente? Aprender de las diferentes áreas de nuestra vida en las que nos va bien, aprendamos a comunicarnos, deja el miedo a un lado y arriesgate a decir lo que piensas, siempre con respeto y con honestidad.

¿Te resulta familiar esta situación? Estaré encantado de que compartas tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s